jueves, 20 de diciembre de 2012

CREAR UN ESPACIO

¿Es posible sacar sitio de donde no lo hay? ¿Se puede cerrar una sala sin estructuras fijas ni anclajes? ¿Cuál es la opción más económica para crear una habitación improvisada?


Nuestros clientes tenían muy poco espacio y por necesidades familiares querían crear una habitación para invitados o un pequeño cuarto de estar para momentos puntuales. Un muro es algo fijo y los paneles divisorios móviles requieren estructuras visibles en techo o suelo o ambos. El presupuesto era muy ajustado, por lo que se pensó en poner biombos. Los biombos  son separadores visuales, pero lo que hay en el mercado no se adaptaban a las necesidades de los clientes por medidas, diseño y materiales. Por ello, nuestros clientes pidieron  un diseño exclusivo a pesar de su reducidísimo presupuesto. Este fue el resultado.

Estos biombos a medida en madera pino y tela por metros solucionan el problema. Llegan hasta los 3 metros cuando están abiertos y sólo ocupan 15 cm. cuando están cerrados. Se mueven con facilidad por su ligereza y el tipo de tela permite el paso de la luz sin dejar ver las formas. Todo un acierto.

DE UNA IDEA A UN ARMARIO

Cuando necesitas un armario a tu medida, tienes una idea en la cabeza. Tu idea no siempre puede llevarse a cabo como la soñabas. Un auténtico profesional tiene la responsabilidad de ayudarte a ver si tu sueño es realizable o no. ¿Cómo va a quedar?


En este caso concreto, el cliente nos pasó un dibujo con la idea que tenía. Nos pidió los mejores materiales, un acabado perfecto, uniones invisibles y adaptación total al resto de su mobiliario.

 El resultado fue un frente de armario que aprovecha al límite el espacio existente y muestra una estética moderna y de líneas puras. Se integra en la habitación con discreción y sencillez y el tono claro de las puertas amplía visualmente el espacio. Las puertas correderas no exigen espacio extra y son cómodas y funcionales.